Visitas
La muerte de menores de 19 años a bordo de motocicletas se ha disparado en los últimos cinco años en la entidad, pues hay 71% más de fallecimientos de personas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un trágico accidente ocurrió la noche del jueves en Zinacantepec, donde un joven motociclista perdió la vida, tras impactarse contra la caja de un tráiler estacionado en el Circuito Vial a San Antonio Acahualco.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas cerca de una casa de materiales, según informes proporcionados por testigos que alertaron a los servicios de emergencia, al percatarse del suceso.
Rodrigo, un joven de 19 años, circulaba en su motocicleta por el Circuito Vial a Acahualco, cuando lamentablemente, chocó violentamente contra la caja de acero de un tráiler estacionado en la vía. A pesar de la pronta llegada de los paramédicos de Protección Civil municipal, Rodrigo fue declarado sin vida en el lugar del accidente.
Elementos policiales acordonaron la escena para permitir la intervención de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fatal incidente.
Los familiares de Rodrigo, identificaron su cuerpo en el lugar del accidente, mientras que la comunidad de San Antonio Acahualco, lamenta esta trágica pérdida. Este accidente se suma a una serie de incidentes fatales involucrando motociclistas en el Valle de Toluca, en lo que va del mes.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de enero a marzo de 2024 han muerto 389 personas en incidentes de tránsito, contra los 369 de 2023 en el mismo periodo.
En el Estado de México, hay más probabilidades de fallecer en un accidente de tránsito que por armas de fuego o en un asalto en la vía pública, aseguró el Laboratorio Mexicano para la Medición de la Percepción de la Seguridad (LMMPS).
Tan sólo en marzo de este año se reportaron 145 muertes viales en la entidad mexiquense, y uno de los factores fue el de la temporada vacacional, lo que aumenta el indicie de siniestralidad hasta en 40 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: