Visitas
Operador de Monreal cuenta con historial de corrupción en la Alcaldía Cuauhtémoc, dividirá la bancada morenista
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Los resultados de las pasadas elecciones dejan claro que, en el próximo periodo legislativo, en el Congreso de la Ciudad de México, Morena será el grupo parlamentario más grande. Con este escenario, la coordinación de la bancada guinda se traduce en poder político al que aspira Néstor Núñez, el primero en la lista de plurinominales, pero que también tiene un historial de corrupción en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sin la necesidad de hacer campaña política durante las pasadas elecciones, Núñez López aseguró una diputación por la vía de representación proporcional, es decir, aquellos que no lucharon por el voto directo. También se destaca por ser uno de los operadores políticos más cercanos a Ricardo Monreal, a quien apoyó durante el proceso interno para definir al candidato presidencial de Morena.
Además, cuando Núñez López se desempeñó como alcalde de Cuauhtémoc, el descontento de la población con su gobierno le provocó a Morena la pérdida de esta alcaldía, ya que tuvo numerosos casos de corrupción. Uno de los más sonados fue en la rehabilitación del Deportivo Guelatao, cuyo monto fue de más de 35 millones de pesos.
También la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró el uso irregular de al menos 122 millones de pesos en su último año de gobierno. En su trienio también se detectaron las adquisiciones a sobreprecio de motocicletas y vehículos, contratos con empresas sancionadas, así como quejas de restaurantes y antros que denunciaron como la alcaldía pedía cuotas para dejarlos trabajar.
TE RECOMENDAMOS: