Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al elefante | Ron, limones y piñas

469 lecturas

Bien haría Felipe Calderón en guardar prudente silencio, pero ya sabemos que ni la prudencia ni el silencio son lo suyo. En un foro en España, país donde reside “protegido” volvió a arremeter contra el PLAN C, aludiendo a la “muerte de la República tal como la conocemos”, dicho foro curiosamente llamado” América y Europa: Democracia y Libertad”, financiado por la UdeG y Grupo Salinas; Calderón fue uno de los menos democráticos (el aumento al salario mínimo en su sexenio fue de 4.47% y 0.14% real, cuando en este sexenio el incremento ha sido de 181.7%), eso por supuesto sin hablar del rastro de sangre, violencia y montajes que marcaron su sexenio.

El nada democrático exmandatario, se refería a que los ministros serán elegidos por voto popular y no como él lo hizo con Norma Piña, fue él quien la propuso y con  Peña fue ratificada. Bien le ha servido para ocultar sus intereses, por ejemplo, en el caso de la Guardería ABC. En México, Piña pide a los integrantes del Poder Judicial mantenerse unidos porque “son el sustento del Poder Judicial de la Federación”, cuando sabe que las bases no serán tocadas.

El clima de alarmismo y la incitación para rebelarse que maneja sutilmente Piña en su discurso es apoyado desde la ultra de España por el discurso de Felipe, que aunque reconoce la elección, achaca al populismo la victoria por los programas sociales que siguen viendo como dádiva y no como derecho y de nuevo, minimiza al pueblo cuando dice “el elector común no entiende que las deudas de hoy son los impuestos del mañana”

Impuestos que, por supuesto no pagaban los grandes empresarios hasta este sexenio, impuestos a fortunas que se hicieron con dinero del pueblo y en justicia están regresando a él. Una nada cuidada mezcla de medias verdades, olvidos y afirmaciones de un hombre que ya merecería, insisto, callar.

Otra de las asistentes al evento fue Lía Limón, hija del que fuera secretario de Educación en el sexenio de Zedillo, para hablar de su “experiencia en las elecciones”, ¿la aliada de Mauricio Tabe se atreverá a hablar realmente de por qué perdió?, o todo seguirá siendo culpa del populismo y de que “la sociedad no entiende”

Curiosa mezcla de farsantes para un cocktail de Ron con Piña y una gotas de Limón.

Ana María Vázquez

Escritora

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement