Visitas
Fuera del periodo de campaña, la alcaldesa electa ha dado opiniones positivas de la exedil que, sin tener un cargo público, sigue ofreciendo su apoyo a la población capitalina
OMAR MONTALVO
El control político de la alcaldía Cuauhtémoc se debate entre los operadores que dejó Ricardo Monreal, como el actual edil suplente Raúl Ortega, y la alianza de los partidos PRI, PAN y PRD en la coalición Va por la CDMX, que representa la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, quien no ha descartado incluir a la exalcaldesa Sandra Cuevas, que renunció a estos partidos y buscó una senaduría con Movimiento Ciudadano (MC).
Aunque Rojo de la Vega ha sido una figura que ha representado al PRI, no es afiliada de este partido, similar al caso de Sandra Cuevas quien ha pasado por varias fuerzas políticas al no estar afiliada a ninguno. Ambas encabezan organizaciones, mientras que la alcaldesa electa fundó el Movimiento Unido por la Infancia (MUI), Cuevas Nieves también hizo lo propio con Por un México Bonito y recientemente la Organización por la Familia y la Seguridad (OFS).
El posible acuerdo entre ambas políticas cobra fuerza con el hecho de que Rojo de la Vega anunció una gira de agradecimiento a la población que votó por ella. Mientras que Cuevas se ofreció a brindar apoyo a la población en el pasado sismo del 23 de junio, cuando no sonaron las alertas sísmicas. Durante la jornada electoral, fueron los únicos momentos en que la priísta realizó críticas a la gestión de Sandra en el tema de seguridad.
Fuera de los tiempos electorales, Alessandra dio opiniones favorables a la administración de Cuevas Nieves, pues el trienio 2018-2021 fue encabezado por Néstor Núñez, colaborador cercano de Ricardo Monreal. Aunque, Rojo de la Vega fue crítica en la campaña con Sandra, sus ataques fueron dirigidos hacia el poder que mantiene en la demarcación el exsenador, Monreal Ávila.
TE RECOMENDAMOS: