Visitas
A fin de escuchar directamente cuáles son las preocupaciones del sector económico del estado, se llevó un encuentro coordinado en el Centro de Control y Mando del C5
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Laura González Hernández, se reunieron con representantes del sector empresarial, con el propósito de establecer estrategias para combatir la incidencia delictiva, que afecta a empresarios y a la ciudadanía.
En la Sala de Crisis del Centro de Mando estatal, el titular de la SSEM, refirió que cada municipio del territorio mexiquense, representa un reto diferente, por lo que es necesario establecer estrategias focalizadas, siempre en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y Policías Municipales.
“Estamos trabajando en diferentes aristas, ahorita estamos avanzando en la consolidación y el diagnóstico de la corporación”, les dijo.
Asimismo, explicó a los representantes de las diferentes organizaciones empresariales, que ya se trabaja en la modernización e implementación de tecnología para un mejor funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Por su parte, la titular de SEDECO aseguró que, con la ayuda y la implementación de las estrategias de seguridad, lograrán incentivar la llegada, permanencia y creación de nuevas inversiones.
En su momento, los empresarios externaron sus inquietudes, y reconocieron el trabajo coordinado y estrecho, con las autoridades para obtener resultados a corto plazo.
En la reunión, se abordaron temas de interés que coadyuvarán a que con inteligencia y trabajos de monitoreo, los elementos de la policía estatal y las distintas fuerzas de seguridad, generen acciones para construir entornos de paz para empresarios y para la población en general.
TE RECOMENDAMOS:
Lamentan nulos resultados de la Fiscalía del Edomex tras ola de violencia en Ecatepec