Visitas
- Lo decimos en buen plan, como “cuates”
- Deberían dedicarse a ver el caso de García Luna
- Respalda propuestas de reforma de Sheinbaum
JUAN HERNANDEZ
“México es un país independiente. Con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos?, ¿quién les autorizó a meter su cuchara en asuntos nuestros?”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos que ayer alertó sobre que, de darse la Reforma al Poder Judicial, esta tendría el riesgo de género en la elección de jueces, ministros y magistrados, estos puedan ser puestos por el crimen organizado.
“Para decirlo coloquialmente, pero con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir en asuntos que les corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a meter su cuchara?, que sean ellos más prudentes, y lo decimos en buen plan, como cuates”, abundó el mandatario.
#ULTIMAHORA
🚨 AMLO LE TUMBA LOS DIENTES a la #DEASe molesta porque andan metiendo su cuchara en nuestros asuntos internos y por criticar la Reforma al Poder Judicial. Los remata diciendo que nosotros no nos metemos en sus decisiones de estar alargando la sentencia para el… pic.twitter.com/EY6UdiAiFA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) June 19, 2024
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo, arremetió contra la DEA sugiriendo que la agencia debería concentrarse en asuntos de su propio país, como el caso de Genaro García Luna, ex titular de seguridad en México, cuya sentencia ha sido aplazada reiteradamente en Estados Unidos. López Obrador comparó su situación con la de México, insinuando que él no opinaría sobre los retrasos en la justicia estadounidense.
Afirmó que esta reforma es lo mejor que le podría pasar a México en estos momentos, y destacó la importancia de la participación del pueblo en la elección de jueces, magistrados y ministros, como un paso hacia una verdadera democracia, y no una oligarquía elitista.
Defendió la reforma propuesta como un medio para eliminar el influyentismo y la corrupción en el Poder Judicial. La iniciativa busca un sistema judicial íntegro y auténtico, donde la justicia sea accesible y expedita para todos, y no solo para aquellos con influencias o dinero.
TE RECOMENDAMOS: