Visitas
HÉCTOR QUEZADA
En Toluca, la administración priísta fallida, ahora encabezada por el edil suplente Juan Maccise, ha causado estragos en materia de seguridad, pues en lo que va del año se han registrado 153 denuncias por extorsión, lo que ha impactado de manera directa el bolsillo de los habitantes y la economía del municipio.
Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la capital mexiquense supera en cifras por este delito a 24 estados de la república mexicana, además, lo convierte en el municipio con el mayor número de incidentes registrados a nivel nacional.
Las principales víctimas por este delito son los transportistas y comerciantes, por lo que han solicitado la intervención de la autoridad municipal, sin embargo, ha sido omisa, y los cobros de cuotas, son una constante en el municipio.
El incremento de este delito impacta directamente la economía local, productos de la canasta básica, como el pollo, aumentaron ante la creciente ola de extorsiones en el municipio, donde por más de año y medio, los comerciantes de pollerías, carnicerías y rastros, han sido víctimas de la presencia de grupos delictivos con origen en Michoacán.
Del mismo modo, los comerciantes de la zona de la terminal de autobuses, refirieron que, pese a los supuestos operativos de la autoridad y las cámaras de seguridad, las amenazas y extorsiones siguen, donde los agresores acuden a los negocios a agredir a los locatarios.
TE RECOMENDAMOS: