Visitas
EL PRIMER JUGADOR FRANQUICIA DEL SAN DIEGO FC, SE SINCERA Y AFIRMA QUE LE “DOLIÓ” NO ESTAR EN LA COPA AMÉRICA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
“No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general. Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y a seguir trabajando que es lo más importante.
Hay que seguir trabajando al 100 por ciento, mejorando y aprendiendo… esto es futbol”, explicó Hirving el Chucky Lozano el pasado mes de marzo, luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la pasada final de la Concacaf Nations League.
Sin embargo, meses después y de ver que no fue convocado por Jaime Lozano para la Copa América 2024, lo cual le dolió, el nuevo jugador del San Diego FC aclaró los polémicos dichos respecto al planteamiento del Jimmy Lozano.
Chucky Lozano dejó en claro que todo se “malinterpretó”, además de que descartó querer responsabilizar a una sola persona por lo sucedido en ese certamen.
“Creo que, en las declaraciones, no las tomaron como yo las pensaba, las malinterpretaron, yo jamás señalé a una persona o jugador, jamás, me involucré tanto a mí como al grupo, no fue lo mejor, pero esas decisiones son aparte. La verdad que sí platiqué con él, lo que me comentó fue que aprobaron jugadores nuevos”.
Hirving Lozano reconoció que le dolió quedar fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para disputar la Copa América, pero deseó suerte al Tri y confió en que los dirigidos por Jimmy Lozano harán un buen papel en el certamen continental, que se lleva a cabo en Estados Unidos.
“Sí, si soy honesto, sí me dolió un poco, la verdad que no me lo esperaba, creía que podía ir, llegó esta decisión del entrenador, siempre he dicho que la respeto, no hay problema, en su momento sí fue doloroso”.
Ante la ausencia de referentes importantes de toda la vida en la Selección Mexicana como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o el propio Chucky, Hirving Lozano señaló que la batuta para comandar como símbolo al Tri debería recaer en Santiago Giménez, jugador del Feyenoord de Países Bajos.
FRASE
“Las declaraciones, las malinterpretaron, yo jamás señalé a una persona o jugador (por fracaso del Tri en la Nations League), jamás, me involucré tanto a mí como al grupo”.