Visitas
Juan R: Hernández
El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha ayer el Programa de Regularización Administrativa de Restaurantes, que concluirá el 17 de septiembre, con la finalidad de ayudar a dichos establecimientos a resolver problemas de uso de suelo y medidas de protección civil, entre otros aspectos normativos.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, explicó que muchos locales operan con licencias y permisos antiguos, lo cual puede llevarlos a enfrentar sanciones o presiones por parte de las autoridades locales debido a la falta de documentación.
Detalló que el citado programa se enfoca en establecimientos de bajo impacto vecinal, como restaurantes, cafeterías, loncherías y taquerías, por lo cual quedan excluidos los centros nocturnos, discotecas y otros giros de alto impacto.
▶️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, presentó el Programa de Apoyo a los Restaurantes en la Ciudad de México, el cual abrirá una ventanilla que facilite la regularización administrativa para pequeños negocios de comida. pic.twitter.com/0QXEJPLlEm
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 18, 2024
En ese contexto, destacó la importancia económica de la industria restaurantera en la CDMX, ya que es una de las principales fuentes de empleo y un contribuyente significativo del Producto Interno Bruto (PIB) local.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que la industria gastronómica local cuenta con más de 44 mil establecimientos y genera aproximadamente 242 mil empleos.
TE RECOMENDAMOS:
Continuará la transformación en la CDMX: Clara Brugada y Martí Batres