Visitas
La SEDENA destaca que con esta medida busca reducir la violencia en el estado y evitar que las armas lleguen a manos de los delincuentes mediante una prevención
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de Bandera en la Plaza de los Mártires, de Toluca, y presenció el arranque de la campaña de Destrucción de Armamento a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, el general de brigada, José Martín Luna de la Luz, informó que estas acciones se enmarcan en el inicio de la Campaña Estatal para la Donación de Armas de Fuego de los hogares.
En el acto fueron destruidas 54 armas largas y 28 armas cortas aseguradas por integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades policiacas en distintos operativos, para un total de destrucción de 82 armas de fuego.
“Éstas armas han sido aseguraras por los tres órdenes de gobierno en actividades de seguridad pública y han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes” expresó.
¡Excelente inicio de semana!
🇲🇽 En la Plaza de los Mártires, realizamos la Ceremonia de Izamiento de Bandera, así como iniciamos el Programa de Destrucción de Armamento Asegurado, con autoridades federales y estatales.
Con #ElPoderDeServir trabajamos para tener un… pic.twitter.com/lLehqoKTDk
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 17, 2024
Se mostró a la población, resultados de coordinación de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. El proceso de destrucción de armas, implica en que no quede ninguna pieza que pueda ser aprovechada para construir de manera improvisada otras armas de fuego.
El acto convocó a toda la población en general a que se sumen a la próxima campaña de donación de armas, la cual dijo ayuda a inhibir la violencia en las comunidades en el marco de las ferias de la paz
“Éstas actividades que realizamos en coordinación con las mesas de construcción de la paz, todo es producto de esas actividades que diariamente se realizan”.
En los depósitos de materiales de guerra, y en la 22 zona militar, se encuentran mil 222 armas largas y mil 639 cortas, que están pendientes de que la autoridad judicial determine, para que sean puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
TE RECOMENDAMOS: