Visitas
Esta semana se daría a conocer equipo oficial de la primera presidenta de México.
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró a Diario Basta que la lista del presunto gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es falsa.
Recientemente, en las redes sociales y algunos medios de comunicación comenzaron a aparecer nombres de personajes vinculados a Morena para ocupar diversas secretarías y puestos en el gobierno federal. Ante esto, el dirigente de Morena en la CDMX asegura que en muchos casos podría ser “autopromoción”.
“Es súper falsa la lista, ya lo había dicho la doctora”, enfatizó el morenista.
❌Falsa lista de Gabinete de #ClaudiaSheinbaum
✅La lista que circula en redes sociales de “integrantes del Gabinete” de la virtual presidenta electa @Claudiashein es falsa. Claudia Sheinbaum informó, en conferencia de prensa el 10 de junio de 2024, que daría a conocer su… pic.twitter.com/y7d0ESzwck
— InfodemiaMx (@infodemiaMex) June 17, 2024
Entre los nombres de personajes que se manejaron como “oficiales” destacaron a Mario Delgado al frente de la Segob, Marcelo Ebrard en Economía o Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores.
Sin embargo, hubo otros tantos como el del ex alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Manuel Velasco como Subsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda en el Banco del Bienestar o Armando Quintero en el Instituto Mexicano del Transporte.
Incluso, en su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró a Diario Basta que esta semana posiblemente presentaría su gabinete, el cual sería paritario.
Circula lista de probables integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum (@Claudiashein). Hay que esperar al anuncio oficial, claro. Pero si continúa @jenarovillamil en su cargo continuará la destrucción de los otrora llamados medios públicos, lo que además sería coronado si… pic.twitter.com/RrPNP3Uvea
— El Rebelde 2.0 (@El_Rebelde_ADN) June 16, 2024
Cabe señalar que trascendió que en el equipo de transición de Claudia Sheinbaum han mandado señales de que las listas que circulan, incluso en cadenas de WhatsApp, no tienen pies ni cabeza, por lo que internamente se han blindado para evitar filtraciones.
Entre las medidas adoptadas es la secrecía de las personas que han tenido pláticas con la próxima mandataria, algunas de ellas provienen de los Diálogos por la Transformación, su anterior gabinete en la CDMX y de su equipo de campaña.
Además, trascendió que tanto la fecha como las formas para el anuncio del nuevo gabinete forman parte de la estrategia para dar señales de certidumbre dentro y fuera del país, por lo que todo está siendo cuidado al máximo.