Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Reprueban a gobierno de Ocano en Azcapo

Visitas

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, 6 de cada 10 habitantes de la demarcación tacharon como ineficaz la gestión del edil suplente

HÉCTOR QUEZADA

El actual gobierno en Azcapotzalco -a cargo del edil suplente, Miguel Ángel Ocanofue reprobado por 6 de cada 10 habitantes de esa demarcación, ya que no solo desatiende las peticiones ciudadanas sobre diversas problemáticas urbanas, sino también porque durante el proceso electoral se dedicó a favorecer a la alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña, quien buscaba su reelección.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, la administración panista obtuvo el 60% de desaprobación ciudadana. Además, Ocano se ubica en el lugar 132 de entre 150 alcaldes evaluados a nivel nacional, lo que lo posicionó en el último lugar entre los titulares de las alcaldías de la Ciudad de México.

Este rechazo se debe, en gran medida, a la falta de atención a las denuncias vecinales, puesto que desde que Saldaña solicitó licencia para dejar el cargo, el pasado 1 de abril, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) registró un total de 2 mil 897 quejas, de las cuales 2 de cada 3 continúan sin resolverse.

Entre las principales solicitudes de la población se encuentran la falta de agua. Ello debido a que, de las cerca de 800 denuncias, 523 continúan sin resolverse.

 

Respecto al deficiente mantenimiento de la vía pública, se registraron 205 quejas, de las cuales más del 75% continúa sin solucionarse. Además, de las 418 peticiones para poda y retiro de árboles, ello representó el 90% de los turnos en lo que va del periodo de Ocano frente a Azcapotzalco.

Debido a que el edil suplente buscaba favorecer a Margarita Saldaña durante el reciente proceso electoral, la morenista Nancy Núñez, quien gobernará esta demarcación, presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Ocano ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México por respaldar con recursos públicos a la candidata de la oposición.

De acuerdo con la próxima edil de Azcapotzalco, los trabajadores de la alcaldía fueron obligados a participar en los actos proselitistas de Margarita Saldaña, mientras que los funcionarios se dedicaron a condicionar el voto a través de apoyos a la población.

TE RECOMENDAMOS:

Desvía Orvañanos presupuesto público

Te puede interesar

Voces

Advertisement