Visitas
Los restos fueron hallados en el interior del departamento que habitaba el feminicida.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, reveló avances sobre las investigaciones del caso de Miguel “N”, el llamado monstruo de Iztacalco y aseguró que ya analizan los restos de potras dos víctimas del feminicida serial; además, de que ya se confirmó la identidad de tres posibles víctimas.
El titular de la FGJ capitalina indicó que expertos en criminalística ya trabajan arduamente para confirmar la identidad de los restos de otras dos mujeres que fueron hallados en el interior del departamento que habitaba el feminicida.
La @FiscaliaCDMX confirmó la Identificación de tres Víctimas más de Miguel “N”, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, así lo dio a conocer, este miércoles el encargado del Despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.https://t.co/4ZM8HCa7zS
— Capital México (@CapitalMexico) May 9, 2024
“Luego de una audiencia de control pudimos obtener una muestra genética del imputado para confrontarla con diversos indicios que hemos hallados”, dijo el funcionario.
Reveló que ya cuentan con avances significantes para el perfil criminológico del feminicida serial, así como una línea del tiempo sobre los casos con los que se le vinculan.
“Realizamos una exhaustiva entrevista con Miguel ‘N’, firmada de su puño y letra, en presencia de su abogado defensor”, indicó.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la #CDMX, Ulises Lara, informó que se confirmó la identidad de tres víctimas de Miguel, feminicida serial de Iztacalco. pic.twitter.com/ZjyUIvR6oG
— Desde la Redacción Multimedios (@LaMultimedios) May 9, 2024
Cabe señalar que, las indagatorias realizadas hasta el momento, vinculan a El Monstruo de Iztacalco con al menos seis feminicidios, entre ellos el de la joven María José, de 17 años, ocurrido el pasado 16 de abril en la mencionada demarcación, así como un intento de feminicidio.
Según las pesquisas, todos los indicios recabados en el departamento del feminicida datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, es decir desde hace 12 años.
SECRECÍA
Las identidades de las víctimas se mantienen bajo secrecía por respeto a sus familias, pero ya han sido informadas por la Fiscalía de los hallazgos.