Visitas
Debido al exceso de velocidad, exceso de velocidad, el chofer se estrelló con el camellón y terminó volcado.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Pavoroso accidente se registró la mañana de ayer sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde una unidad de transporte público de la Ruta 36 que circulaba de Chalco al Aeropuerto, volcó a la altura de avenida Guelatao, en dirección centro, lo que dejó un saldo de dos muertos y 12 pasajeros lesionados, varios de ellos de gravedad.
El percance ocurrió alrededor de las 8:15 horas en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle José María Patoni, en la colonia Voceadores, de la alcaldía Iztapalapa, donde el conductor de la unidad de transporte público perdió el control del volante, aparentemente al circular a alta velocidad, y se estrelló con un poste de concreto, por lo que posteriormente volcó y la camioneta quedó completamente destruida, dejando alrededor de 12 personas lesionadas, junto con dos hombres, de aproximadamente 50 y 55 años de edad, sin vida.
Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados, entre ellos una mujer de 35 años, una de ellas de gravedad, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de fémur bilateral, por lo que fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
En el lugar de los hechos, el conductor de la unidad de transporte público, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Volcadura de camioneta de transporte público deja 2 muertos y 7 lesionados en #CDMX, el operador conducía aparentemente a exceso de velocidad y tras chocar con otra unidad se volcó sobre el camellón en la Calzada Ignacio Zaragoza. (🎥) @Reporte_Indigo @CapitalMexico @RdoCapital pic.twitter.com/LIBKmUxhSS
— Guillermo Espinosa (@Guiesga) May 8, 2024
Autoridades ministeriales llevaron a cabo los servicios periciales correspondientes para deslindar responsabilidades.