Visitas
La candidata a la demarcación Cuauhtémoc pagó 1,600 mdp para ser socia de una empresa cuando tenía menos de 20 años
DANIEL ESCOBAR
A sus 19 años, Catalina Monreal, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, consiguió incorporarse como socia de una empresa gasolinera en el estado de Zacatecas al entregar mil 600 millones de pesos, pero sin haber trabajado hasta ese momento.
De acuerdo con documentación del Registro Público de la Propiedad, la hija del senador Ricardo Monreal se integró a Multiservicio La Plata en mayo de 2006. Tras el millonario pago, la ahora abanderada de Morena, PT y PVEM se convirtió en accionista de un tercio de ésta.
Ayer fue un día muy importante: debatí por primera vez en mi vida y lo hice contra el Monrealato. Los que llevan años abusando y saqueando a la gente buena de Cuauhtémoc. Presente las mejores propuestas, aquí hay voluntad, ganas y corazón.
Ya ganamos ❤️🔥 #CambioDeVerdad pic.twitter.com/vkD1vLCez3
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) April 17, 2024
Sin embargo, información reportada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) revela que Caty Monreal -como es conocida- no había trabajado todavía, ya que sus primeras incursiones en el ámbito laboral fueron hasta 2008 en el área de asistencia pre universitaria del ITAM y como auxiliar administrativo en la Cámara de Diputados.
A inicios de 2022, dicha empresa fue señalada de recibir 71 contratos de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, 59 de ellos sin mediar una licitación pública, cuando era titular Verónica Díaz Robles, tía de Catalina Monreal. Dichos acuerdos comerciales fueron para la adquisición de combustible para los funcionarios de la dependencia.
Por otra parte, durante el Debate Chilango a dicha demarcación, Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, se refirió a este historial de la morenista. Al respecto, ironizó sobre el patrimonio A inicios de 2022, dicha empresa fue señalada de recibir 71 contratos de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, 59 de ellos sin mediar una licitación pública, cuando era titular Verónica Díaz Robles, tía de Catalina Monreal. Dichos acuerdos comerciales fueron para la adquisición de combustible para los funcionarios de la dependencia.
TE RECOMENDAMOS: