Visitas
Lo eliminaron por no pagar 80 mil pesos para que el tianguis se mantuviera “seguro”.
SALVADOR TREJO
TULTITLÁN, EDOMEX. – En forma artera, un líder de comerciantes de un tianguis de Tultitlán, Estado de México, fue acribillado a balazos por dos motosicarios, en presunta venganza porque se negó a pagarles una extorsión.
El crimen ocurrió a plena luz del día y ante decenas de clientes y tianguistas, quienes corrieron despavoridos para ponerse a salvo de las balas, mientras el cuerpo de Roberto Velázquez, de 60 años de edad, quedó en medio de un charco de sangre entre los puestos metálicos del mercado sobre ruedas que se ubica en la colonia Izcalli Del Valle.
Según versiones de testigos, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, se dirigieron hacia el puesto donde estaba Roberto y, tras decirle algunas palabras, le dispararon a corta distancia, para enseguida salir huyendo a toda velocidad del lugar.
Mientras peritos e investigadores llevaban a cabo las primeras pesquisas alrededor del cadáver, algunos comerciantes cuchichiaban que los extorsionadores le exigían al hoy occiso 80 mil pesos mensuales para que el tianguis se mantuviera “seguro”, sin embargo, como se negó a pagar esa cantidad lo asesinaron.
Ejecutan a comerciante de tianguis en la colonia Izcalli del Valle en Tultitlán, al parecer no cubrió la cuota del derecho de piso. Servicios periciales al lugar pic.twitter.com/zvz9tjYMsw
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) May 2, 2024
Su esposa, quien tiene un negocio cercano al tianguis llegó para identificar el cuerpo y con lágrimas en los ojos lamentó que ninguna autoridad actúe para poner freno a las extorsiones.
NUMERALIA
5 impactos de bala recibió el infortunado comerciante a manos de los asesinos.