Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Reconoce a legisladores por reformas aprobadas

Visitas

* Impulsaron economía, empleo, salud, programas del bienestar
* Adelanta bloque opositor que no pasarán reformas de 4T
* Los llama a seguir con el cambio y la transformación

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su gratitud a los legisladores de Morena, y sus aliados políticos, PT y PVEM, en una reunión celebrada el lunes por la noche, donde destacó su contribución en áreas como el crecimiento económico, el empleo, la mejora salarial y la implementación de programas del bienestar.

El mandatario reconoció el respaldo brindado por los legisladores en la aprobación de iniciativas de gran trascendencia, como la elevación a rango Constitucional del derecho a la pensión para adultos mayores.

El tabasqueño resaltó que, si bien ahora todos dicen apoyar estas medidas, en su momento enfrentaron obstáculos por la oposición.
Estas iniciativas forman parte de las 20 propuestas presentadas por el Presidente el pasado 5 de febrero y enviadas a la Cámara de Diputados para su discusión.

Sin embargo, ante la falta de votos, no fueron aprobadas durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó el 30 de abril.

El Jefe del Ejecutivo lamentó el bloqueo de estas iniciativas por parte de la oposición encabezada por el PRI, PAN y PRD, pero destacó que se esperará al próximo periodo ordinario, después de las elecciones del 2 de junio, para enviar el bloque de iniciativas legislativas.

López Obrador elogió el trabajo de los diputados y senadores de Morena por su papel en la aprobación de reformas clave, como la del Fondo de Pensiones para el Bienestar, y enfatizó que contribuyeron significativamente al proceso de transformación que su gobierno busca llevar a cabo.

Asimismo, el Ejecutivo Federal también compartió su mensaje de despedida con los legisladores salientes, instándolos a seguir adelante con el proceso de cambio y transición política que comenzó en 2018.

La reunión, que tuvo lugar en Palacio Nacional, tuvo un tono nostálgico, marcado por muestras de agradecimiento y camaradería.

Se intercambiaron obsequios, como una camiseta de béisbol con las firmas del equipo mexicano y un libro autografiado por el Presidente.

TE RECOMENDAMOS:

Con la 4T han avanzado los derechos de las y los trabajadores como nunca: Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement