Visitas
Entre los liberados está Alejandro Gilmare “N” líder de la organización criminal “La Chokiza”, relacionado con la actual candidata a presidenta municipal por Morena, Azucena Cisneros Coss.
Redacción
Grupo Cantón
El hallazgo de un narcolaboratorio, donde se localizaron precursores químicos y estupefacientes en el municipio de Ecatepec quedará impune debido a la mala integración de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Autoridades de Ecatepec presentarán una queja ante la Visitaduría General de dicha dependencia por deficiencias y omisiones de servidores públicos que permitieron a cuatro involucrados en los hechos eludir la acción de la justicia.
En junio de 2023, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y de la FGJEM, llevaron a cabo el cateo de un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de dicho municipio, donde fueron asegurados químicos empleados en la elaboración de la droga conocida como cristal, así como diversas dosis de la sustancia y cuatro presuntos involucrados.
Diez meses después, un juez del Estado de México determinó no vincular a proceso a cuatro sujetos involucrados en el hallazgo, entre ellos Alejandro Gilmare N., líder de la organización criminal conocida como La Chokiza, relacionado con la actual candidata a presidenta municipal por Morena, Azucena Cisneros Coss.
Luego de varias audiencia en que el ministerio público de la FGJEM no presentó elementos de prueba en contra de los cuatro implicados, el juez de la causa 1515/2023 determinó no vincular a proceso a los investigados, dejándolos sin responsabilidad penal por el funcionamiento del centro de elaboración de estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR
Muralista Ariosto Otero reconoce humanismo y liderazgo social de Fernando Vilchis