356 lecturas
Por Ricardo Sevilla
Durante su gestión como alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien pretende reelegirse en el cargo, se vio inmiscuida en una serie de escándalos que, de acuerdo con vecinos de la demarcación, debieron haberla llevado a la cárcel.
Usted recordará que en septiembre de 2023, vecinos de Álvaro Obregón demandaron la separación de la alcaldesa Lía Limón debido a los diferentes actos de corrupción y amenazas de muerte que la panista, en ese momento, habría lanzado en contra Darío Villeda, extrabajador de esa demarcación, y quien terminó suicidándose haciendo durísimos señalamientos contra del Lía, quien hoy se pasea campantemente en los foros de radio y televisión, defendiendo a Xóchitl Gálvez.
Pero, un mes antes, Lía ya había enfrentado otra polémica. La panista fue señalada por haber desviado más de 5 millones de pesos para publicidad personalizada con miras a contender, en ese momento, por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Pero eso no es todo. El año pasado Lía Limón, quien actualmente es la candidata a la alcaldía Álvaro Obregón por la coalición “Va por la CDMX”, derrochó más de 99.2 millones de pesos en la renta de una flotilla de vehículos.
El gobierno de la panista, en ese momento, alegó que esos más de 99 millones de pesos eran para la reparación y mantenimiento de esos vehículos.
Pero lo anómalo es que el gobierno de Lía Limón ni siquiera se tomó la molestia de explicar para qué serían destinadas aquellas unidades por las que tanto dinero se derrochó.
Infelizmente, no es el único acto corrupto que ha encabezado Lía, quien busca reelegirse. Hoy la señora protagoniza un nuevo escándalo.
La polémica Lía Limón avaló la millonaria contratación de una empresa de consultorías y de difusión de contenidos digitales.
De acuerdo con las propias autoridades administrativas de esa demarcación, estos contratos se justifican porque, de acuerdo con la narrativa impuesta por Lía Limón, hay una “necesidad de promover la cultura y el bienestar de los habitantes de la alcaldía”.
Sin embargo, Lía, la mentirosa, no dice cómo va a promover la cultura contratando una consultoría. Pero así son, en la derecha, de embusteros.