72 lecturas
Juan R. Hernández
A menos de un mes para las elecciones federales, en las que se renovará el Congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, hay candidatos que ya comienzan a despuntar en la contienda electoral, y uno de ellos es Pablo Trejo, quien demostró en el debate para el Distrito 15 de Iztacalco, sus conocimientos en el tema legislativo.
Durante sus participaciones, Pablo Trejo compartió que tiene claro el panorama de las leyes en materia de actividades productivas que se deben adecuar para mejorar la calidad de vida de los habitantes no sólo de Iztacalco, sino de toda la Ciudad de México en temas de seguridad, economía, turismo, desarrollo urbano en beneficio de los adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, diversidad y pueblos originarios.
Otra figura a seguir es Nancy Núñez, quien a pesar de las encuestas hechizas que se distribuyen en Azcapotzalco, la realidad es que es una de las punteras para sustituir a Margarita Saldaña al frente de la demarcación, pues varios sectores se han sumado a la morenista, quien ha realizado una campaña de pie y casa por casa.
También está Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD por el Distrito 12 local en Cuauhtémoc, quien se ha abocado a escuchar a los comerciantes de la demarcación que exigen una mayor seguridad y acabar con los moches en la alcaldía.
Y por ahí dicen que hay candidatos que les puede pasar lo de la libre y la tortuga, como lo es en Xochimilco, Álvaro Obregón y Milpa Alta, donde dicen que “van bien” y sus estrategias les están funcionando.
La realidad es que las figuras que representan a Morena y la oposición dejan mucho a desear y prácticamente el que se descuide pierde la demarcación. Sus campañas están para llorar de lo malas que son.