Visitas
En 2023, la panista derrochó más de 41.2 mdp sólo en la renta de camionetas, jeeps y motocicletas, entre otras unidades.
Héctor Quezada
Grupo Cantón
Ciudad de México.- A pesar de que en la Alcaldía Álvaro Obregón sus habitantes padecen diversas problemáticas sociales, el año pasado, como edil, Lía Limón prefirió derrochar más de 99.2 millones de pesos en la compra y renta de varios vehículos, así como para la reparación y mantenimiento de éstos. Sin embargo, la panista ni siquiera detalló para qué serían destinadas las unidades.
De acuerdo con datos de la propia alcaldía, Limón recurrió a la renta de camionetas, motocicletas, camiones de volteo, vans para 12 pasajeros y jeeps, lo que significó un costo para el erario de más de 41.2 millones de pesos. Pero éste no fue el único monto destinado al parque vehicular, ya que también pagó 3 millones de pesos en combustible e insumos.
Con #MásLimón rescatamos las canchas y espacios deportivos del abandono en el que los tenía #Morena, por eso #YaSeVan.#LíaLimón #LíaParaLaAlcaldía 💪🍋 pic.twitter.com/VHajMwmSRx
— Lía Limón (@lialimon) April 30, 2024
La empresa beneficiada por la renta de 21 vehículos fue Integra Arrenda, S.A. de C.V., una firma relacionada con Grupo Andrade, financiado por Luis Gómez del Campo, familiar directo de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.
Por otro lado, Mecánica Integral y Dinámica, S.A. de C.V. recibió más de 35.3 millones de pesos, por el mantenimiento del parque vehicular, mientras que Taller Central de Ingeniería TCI, S.A. de C.V. también se vio beneficiada con 10 millones de pesos, por servicios de mantenimiento a las unidades.
Mi compromiso seguirá siendo mejorar todos los espacios públicos en Álvaro Obregón. Hoy reitero este compromiso dandole la mano a mis vecinos de las colonias Poder Popular Plataforma 1 y Plataforma 2, porque aquí vecinos y alcaldía seguiremos gobernando juntos. #MásLimón con… pic.twitter.com/GysbVTT8pl
— Lía Limón (@lialimon) April 29, 2024
Durante el primer semestre de 2023, Lía Limón reportó el gasto de 9.1 millones de pesos para la compra de 11 vehículos, entre los que se encontraron camionetas pick ups con un valor superior a los 819 mil pesos, así como un carro sedán de 255 mil 200 pesos y una unidad para desastres naturales de 2.4 millones de pesos.
Diario BASTA! evidenció que, el último trimestre de 2023, Limón incumplió con el reporte en la compra de 21 vehículos, cuyo valor superó los 6 mdp.