Visitas
El encuentro se llevará a cabo en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y participarán representantes que designen las coaliciones PAN, PRI y PRD; Morena, PT, y Partido Verde; y Movimiento Ciudadano.
Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Por primera vez, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará un debate dentro de prisión entre partidos políticos el próximo viernes, así lo decidió la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates de la Ciudad de México, en sesión urgente.
Lo anterior, se decidió en el marco de que ahora votarán las personas privadas de su libertad bajo esta modalidad entre el 06 al 20 de mayo, debido a una resolución que dictó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
¡Lo logramos!
Ayer el Instituto Electoral de la ciudad de México aprobó el primer debate en prisión pic.twitter.com/etMXmnyx8E— CEA Justicia Social (@CeaJusticia) April 27, 2024
El encuentro se llevará a cabo en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y participarán representantes que designen las coaliciones PAN, PRI y PRD; Morena, PT, y Partido Verde; y Movimiento Ciudadano (MC), a más tardar el miércoles 1 de mayo, bajo la advertencia que, de no hacerlo a tiempo, perderán su oportunidad.
Este diálogo será moderado por la periodista Luisa Cantú y, primeramente será grabado, para posteriormente ser difundido en todos los reclusorios, previo al inicio de la votación tres días después, y lo subirán a la red para que medios de comunicación lo visualicen.
La dinámica consistirá en tres bloques, un mensaje inicial, un tema único que será el “Sistema de cuidados en el entorno familiar de las personas en prisión preventiva”, y un mensaje final de cada participante.
En el Sitio de Quejas del Instituto Electoral podrás consultar todas las resoluciones emitidas, solo entra 👉https://t.co/RvDwo59jlD 🧵 pic.twitter.com/75837h5sj4
— IECM (@iecm) April 28, 2024
“Resulta inédito y está dirigido a un grupo de atención vulnerable que en este caso son las personas en prisión preventiva y que como todos sabemos hay muchas personas (…) son un sector invisibilizado que ha sido expulsado de la sociedad”, dijo el consejero Bernardo Valle.