117 lecturas
Ana E. Rosete
Las elecciones del 2 de junio están cada vez más cerca y la Ciudad de México podría ser gobernada, de nueva cuenta, por Morena.
Claramente, la pelea por el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, ese que junto con Palacio Nacional hacen del Zócalo capitalino una postal imperdible, está cantada.
Hay tres contendientes, pero a mi parecer no vale la pena desperdiciar palabras en Salomón Chertorivski. No porque sea malo, simplemente le tocó estar en una terna donde no tiene la más mínima posibilidad.
Podremos hablar de Movimiento Ciudadano, pero eso será en otra ocasión. Por ahora, me centraré en lo importante.
Clara Brugada representa a Morena, el Partido del Trabajo y al Verde Ecologista, mientras que Santiago Taboada está cobijado por una coalición que en tiempos de Salinas de Gortari y Díaz Ordaz era impensable.
Me detendré en este tema: ¿ustedes le creen a la alianza del PAN, PRI y PRD? Yo no. Me parece más una unión de supervivencia que conjunta a tres de los partidos de la vieja escuela, para cobijar a un candidato que algo les aprendió bien: a robar.
Me tomaré la libertad de desglosar más adelante, uno a uno, a los personajes que acompañan a Taboada, para darnos una idea de lo que podría gobernar la Ciudad de México en caso de que éste ganara la contienda en los próximos comicios.