Visitas
Los retrasos al otorgar permisos a transportistas en SEMOVI es un tema en la atención en ventanillas, aseguran afectados
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Empresarios mexiquenses estiman que hasta 180 mil concesiones de transporte están estancadas por retrasos en trámites de ventanilla de la Secretaría de Movilidad.
De acuerdo con Odilón López, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) debido a que las ventanillas para atención al transporte público no operan correctamente se presenta esta afectación.
Expuso que a esta problemática se le suma que tampoco opera de manera eficaz el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS), lo que ha derivado en una mayor irregularidad en las unidades públicas.
Con ello lamentó se ven retrasados trámites de cambios de vehículos, prórrogas los cuales la Secretaría de Movilidad está facultada para revisar periódicamente cada una de las concesiones.
“Sí, es un problema bastante grave que no se haya resuelto aún el tema de las ventanillas de trámites de la secretaría”, indicó Odilón López.
Expuso que la falta de renovación de concesiones incluso ha generado inconvenientes en los operativos de revisión que implementa la misma Secretaría.
Transportistas han señalado desde enero que han buscado tener sus papeles en regla, sin embargo, la reestructuración del PORTyS ha derivado en problemáticas como cuentas de usuarios no verificadas o no comprobadas que entorpecían el servicio, generaban vicios y daban pauta a la corrupción.
En días pasados una veintena de taxistas provenientes de distintos municipios del Valle de Toluca, bloquearon los carriles de Paseo Tollocan a la altura de las instalaciones centrales de la Secretaría de Movilidad para denunciar que son supuestas víctimas de operativos abusivos en su contra debido a no han podido actualizar sus concesiones porque el sistema no está listo.
TE RECOMENDAMOS: