64 lecturas
Juan R. Hernández
“La historia ocurre dos veces: la primera vez como una tragedia y la segunda como una farsa”, es una de las frases célebres que el Presidente Andrés Manuel López Obrador citó para referirse -sin mencionarla- a la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien en varias ocasiones se ha autoproclamado como “la nueva derecha” (o quizá la ultraderecha). Y vale la pena darse un pequeño clavado que las principales “críticas” en los mensajes de “X” de Grupo Cantón vienen de personas ligadas a TVazteca, lo cual hasta cierto punto, no sería nada extraño si tomamos en cuenta que son parte del “nado sincronizado” anti-4T aunque no les salga bien.
Y hablando de campañas, llama la atención el rasgado de vestiduras del bloque opositor quien ya se apropió de las protestas de vecinos de las colonias Alfonso XIII, Del Valle y Narvarte de la alcaldía Benito Juárez por la llegada a sus domicilios de agua contaminada con presuntos restos de petrolíferos, tema que le fue consultado a López Obrador, quien reveló que en la investigación de las causas también colabora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario detalló que “se está llevando a cabo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil para evitar que se produzca una explosión debido a la presencia de hidrocarburos en el drenaje o en estos pozos”. Afirmó que “desde que se inició esta denuncia, el Gobierno de la Ciudad de México ha estado atento al tema”.
Y llama la atención que la juez noveno de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Elizabeth Trejo Galán, le ordene al Congreso de la Ciudad de México conformar una comisión especial para la Línea 12 del metro.
Más allá del análisis de colapso de la línea Dorada, llama la atención que un Poder Intervenga en otro, y ¿dónde está la independencia y respeto?