Visitas
La candidata al Gobierno capitalino acompaño a Claudia Sheinbaum, en la presentación de su eje de gobierno en materia de energía, donde aseguró haber ganado el Primer Debate Chilango
VERENICE TÉLLEZ
La aspirante de “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, estuvo con Claudia Sheinbaum en la presentación de su eje de gobierno denominado “República Soberana y con Energía Sustentable”, en el marco de la conmemoración del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución.
Durante el evento la aspirante de MORENA mencionó que “El primer ‘Debate Chilango’ fue un buen ejercicio democrático, porque tuve la oportunidad de exponer mis propuestas en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México y los logros de la Cuarta Transformación, así como evidenciar las incongruencias y mentiras de Santiago Taboada, aspirante de la alianza opositora, por lo cual resulté ser la triunfadora del mismo”.
“Gané el debate no sólo porque fui la que hizo más propuestas, cuéntenlas; sino también porque dejamos en claro las incongruencias del candidato del PRIAN. Así que yo me siento muy contenta, vamos avanzado en las mediciones (de las encuestas)”, aseguró la exalcaldesa de Iztapalapa.
Hoy acompañamos a la doctora @ClaudiaShein en la conmemoración del 86 aniversario de la expropiación petrolera. Sin duda, con ella al frente de la Presidencia de la República se fortalecerá la soberanía energética de México y se dará más impulso a las energías limpias y amigables… pic.twitter.com/th3yW4ZMw5
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 19, 2024
Al finalizar Brugada Molina aseguró que lleva una ventaja de 15 puntos respecto a su más cercano contendiente, según las encuestas. Ello, agregó, porque tiene la mejor propuesta de gobierno para la capital del país y que eso lo reconocen los habitantes de la CDMX.
“Mis propuestas están totalmente sustentadas. No voy a proponer algo que no se pueda llevar a cabo; tenemos la garantía de que vamos a tener los recursos para echarlas andar”, afirmó.
En dicho evento, Sheinbaum Pardo delineó 6 objetivos en materia de energía: soberanía para garantizar el suministro de energía con recursos propios; robustez de Pemex y la CFE ante cambios externos, y disminución de la intensidad energética para que el consumo de energía no se incremente, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: