Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Delgado confirma que Murat continúa en la lista al Senado pese acusaciones

Visitas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el exgobernador de Oaxaca continuará en las listas para contender por un escaño en la Cámara Alta.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Pese a los señalamientos en contra del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por violencia institucional y vulnerar el acceso a la justicia en contra de María Elena Ríos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que continuaría en la contienda por un escaño en el Senado de la República.

“El caso del exgobernador Murat está en las listas al Senado porque ha decidido sumarse a nuestro movimiento; las candidaturas van a generar polémicas, algunos estarán a favor, otros en contra, lo importante es que nuestro movimiento siga creciendo y que se mantenga en los principios y valores que tiene establecido” refirió Delgado.

Sin embargo, Ríos, la saxofonista que sufriera un ataque con ácido en 2019, arremetió en contra del dirigente morenista debido a que permitió el registro del exgobernador, de quien señaló encubre a su agresor, Juan Vera.

“No me sorprende la manera en como se conducen, ahora saben, en tu propia voz, que Morena suma agresores como el cleptómano y corrupto de Alejandro Murat”, señaló Ríos a través de redes sociales, quien enfatizó que debido a la intromisión del exgobernador en el caso, uno de los hombres que atentó contra su vida, continúa libre.

BUSCARÁ DIPUTACIÓN

Por su parte, mediante una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro como candidata suplente por Morena a María Elena Ríos, quien se postuló como integrante de la comunidad mixteca; esto después de que el organismo electoral propusiera negarle la candidatura, pues su certificado de residencia es de la Ciudad de México.

Sin embargo, la concejera Carla Humphrey precisó que Ríos se habría visto en la necesidad de dejar su comunidad por la violencia de género y ataques de los que habría sido víctima, por lo que su candidatura se habría otorgado con base en una perspectiva de género.

DATO

Está acusado de encubrir al agresor de la saxofonista María Elena Ríos quien recibió un ataque con ácido del diputado priísta Juan Vera.

TE RECOMENDAMOS:

Colectivos buscan regulación del vapeo y eliminar su prohibición

Te puede interesar

Advertisement