158 lecturas
Gaby Jiménez se lleva el mote de la más leal de Morena. Y es que, en las elecciones pasadas, la morenista fue la reina sin corona del partido guinda, tras contender por una diputación federal por Azcapotzalco.
Hablemos de números. Jiménez contendió por el distrito 3 federal contra Wendy González, militante del PAN, a quien le ganó por 400 votos. Sin embargo, el Tribunal Electoral decidió anular 4 casillas electorales, dando el triunfo a la blanquiazul.
Pero hablando de Azcapotzalco, la chintolola le metió a Morena 12 mil 317 más votos que el contendiente a la alcaldía, Vidal Llerenas, ese que dejó que –a consecuencia de su flojo desempeño al frente de la demarcación- la oposición ganara dicho territorio. No obstante, Gaby tuvo 279 votos más que la actual alcaldesa, Margarita Saldaña.
Pero lo anterior no detuvo a la mujer de sangre tepaneca, pues se convirtió en una de las favoritas de Claudia Sheinbaum e hizo una gira por todo México con el presidente para la votación de la revocación de mandato.
Regresemos a lo importante: Gaby Jiménez ahora competirá contra Salvador Correa, el panista encargado de las unidades habitacionales de Azcapo. Para ser honestos, esta columnista duda mucho que le gane a Gaby, quien cuenta con el respaldo de “nuestra futura presidenta”, Claudia Sheinbaum. Yo nada más les recuerdo que Wendy González, quien arrebató la curul a Jiménez, se sentó recientemente con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para hacer unos acuerdos. ¿Qué opinarán los panistas de hueso colorado de que su diputada se siente con un moreno?