Visitas
Era su 2ª corrida en La Monumental Plaza de Toros México.
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Una fuerte cornada en el muslo derecho con el pitón izquierdo del toro “Heroico”, con 510 kilos, de Villa Carmela, obligó a Héctor Gutiérrez a ir a la enfermería de la monumental Plaza México tras brotar abundante sangre; el matador quiso volver a la cara del toro, pero no era posible, dentro de la quinta corrida del Serial de Reapertura del Coloso de Insurgentes.
El torero Héctor Gutiérrez, quien actuaba en su segunda corrida en la Plaza México, lidiaba al primero de su lote; el originario de Aguascalientes estaba toreando encajado, firme, quieto, sin enmendar; cuando más se arriman los toreros, puede suceder el peligro como en esta ocasión.
Así fue la cornada al torero Héctor Gutiérrez en la ‘Plaza México’; se señala que secciona vena femoral
📹: @eltoreroaztecahttps://t.co/7BY2fv65b4 https://t.co/fsb4E95JiK pic.twitter.com/LXr8NID6no
— adn40 (@adn40) February 19, 2024
Con una larga cambiada recibió Héctor Gutiérrez al tercero, un astado serio y bien presentado, al que el mexicano quitó por ajustadas gaoneras en el centro del ruedo que llegaron mucho al tendido.
Sin embargo, el astado fue perdiendo celo en su embroque. En uno de esos cites en el sitio de máximo riesgo, el astado lo cogió de manera certera en la cara interna del muslo derecho.
La hemorragia fue inminente y abundante. A pesar de querer mantenerse los ruedos, tuvo que ser trasladado a la enfermería entre gritos de ¡Torero, torero!
lo de hector gutierrez demuestra que cuando se torea con verdad siempre está latente la posibilidad de una cornada, jugarse la vida no es un chiste pic.twitter.com/8vZbpfwHUp
— ELAMDOBLEA (@am_2blea) February 18, 2024
El reporte médico del Dr. Jorge Uribe, jefe del equipo médico de La México, indica que fue un “fuerte cornada en la cara interna del muslo derecho de unos 20 centímetros de trayectoria que afecta a la femoral”.
LO COGIÓ
El matador Héctor Gutiérrez recibió el topetazo de Heroico en la pierna derecha dejando un reguero de sangre de camino a la enfermería
Te puede interesar:
Permitían fraudes, hoy “defienden” la democracia: Claudia Sheinbaum