Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Aclara Luisa Gutiérrez Ureña acusaciones infundadas de la Fiscalía CDMX

Visitas

NOTA ACLARATORIA

Con fundamento en al artículo 6 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en el artículo 2 fracción segunda, artículo 5, 9 y 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica, expongo y ejerzo mi derecho en referencia a la nota publicada por el Diario Basta, en la sección primera, página 11, el día 3 de febrero de 2024:

Primero, no existe contra mí procedimiento abierto por corrupción en construcción de inmuebles o enriquecimiento ilícito. La difamación de la que he sido objeto por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México revela el tufo autoritario de funcionarios que no son autónomos y pretenden abonar a una telenovela con fines políticos en tiempos electorales y amenazar a quienes no coincidimos con su proyecto. Esto pone los cimientos de un Estado dictatorial.

Segundo, efectivamente como dice la nota “la panista tenía miedo de que se le investigaran más delitos pues aseguró que se le investigaba por delitos contra la salud, por lo que se sentía como perseguida política”. Esta preocupación prevalece, pues comprobé que se me investigó en la Fiscalía de Narcomenudeo, sin embargo, se determinó el no ejercicio de la acción penal porque no se desprendía ningún delito; lo anterior se determinó el 14 de noviembre de 2023, al otro día de que denuncié el conocimiento de la carpeta iniciada por Rigoberto Ávila Ordoñez, particular de la entonces Fiscal, Ernestina Godoy. Cuento con una respuesta oficial de la Fiscalía de Narcomenudeo donde me lo hacen saber, dicha respuesta tuve que exigirla por la vía del amparo porque han insistido en ocultarme la carpeta completa. Sobra decir que su respuesta es insuficiente y apelaré la pírrica respuesta.

Tercero. El objetivo de una orden de aprensión es obligar a una persona a presentarse ante un juez, sin embargo, pudieron haberme citado pues jamás dejé de presentarme a mi trabajo a pesar de saber mi situación jurídica. Además, esta medida se utiliza cuando no se sabe en dónde se encuentra un ciudadano, soy Diputada del Congreso de la Ciudad de México, saben perfectamente dónde encontrarme. Trabajo en Donceles esquina Allende, por si siguen con la duda.

El amparo promovido, es para evitar que me amenacen con una detención excesiva durante mi embarazo, pero, tan no tengo miedo de presentarme ante el juez, que lo he hecho en dos ocasiones.

Cuarto. Es lamentable que la Fiscalía de la CDMX insista en litigar en medios de comunicación acusaciones inexistentes o carpetas de investigación fabricadas, al día de hoy, no existe ninguna acusación derivada por mi trabajo como Directora de Verificación de 2019 a 2021. No voy a permitir que las injurias, difamaciones y especulaciones de una Fiscalía desesperada por abonar a una telenovela política cuestionen la integridad absoluta, transparencia y probidad con la que siempre me he desempeñado en el servicio público.

Luisa Gutiérrez Ureña.

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement