Visitas
Es el autor intelectual del secuestro y desaparición de cuatro polleros en Toluca.
SALVADOR TREJO
TOLUCA, EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la recompensa de hasta 500 mil pesos por la cabeza de Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Colibri”, autor intelectual del secuestro y desaparición de 4 trabajadores de una expendedora de pollo, ocurrido el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Toluca.
Las autoridades mexiquenses informaron que entregarán dicha cantidad económica a quien proporcione información que lleve a la ubicación y captura del delincuente, jefe de una célula de extorsionadores de La Familia Michoacana.
Este anuncio se da después de que elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), capturaron a César Alberto “N”, El Albertano; Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”, considerados objetivos prioritarios en la investigación de este caso.
Los detenidos están relacionados con la planificación y ejecución del secuestro, ocurrido en represalia porque la dueña de la bodega, Karina “N”, se negó a pagar dos pesos por cada kilo de pollo que vendiera a los extorsionadores.
La Fiscalía mexiquense estableció que Josué “El Tuerto” es el operador financiero de La Familia Michoacana y líder de una célula delictiva que opera en la zona oriente de la entidad.
El sujeto es considerado objetivo prioritario de las autoridades del Estado de México y se le busca por extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia.
Las autoridades ofrecieron la recompensa para instar a la ciudadanía a colaborar y contribuir a la captura del peligroso delincuente, sobre el que pesa una orden de aprehensión en su contra.
TE RECOMENDAMOS:
Cae mujer implicada en secuestro de vendedores de pollo en Toluca