Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Flor Morales, aspirante en Xochimilco tiene acusaciones y denuncias

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Con miras a los comicios del próximo 2 de junio, aunque parece ser que el control de Xochimilco quedará en manos de Morena, las disputas internas han causado diversas controversias, pues la diputada federal Flor Ivonne Morales continúa en la contienda por el cargo, pese a contar con acusaciones e investigaciones en su contra.

Morales Miranda, quien presume será la elegida por el partido guinda como la candidata a la alcaldía, en 2017, fue acusada por el diputado local, Fernando Zárate, ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por usurpación de funciones.

Derivado de esta situación, la morenista fue encontrada como culpable de participar de forma ilegal en la promoción del proceso de revocación de mandato, además de alentar de manera explícita la participación ciudadana, violentando normativas electorales que señalan que la difusión debería ser objetiva, imparcial e informativa.

Del mismo modo, la auditoria del Congreso de la Ciudad de México detectó un desfalco millonario por parte de la legisladora, por lo que fue notificado el órgano de control; derivado de estas acusaciones e irregularidades en sus periodos como legisladora tanto local como federal, Morales Miranda no es vista con buenos ojos en la militancia.

Aunque la legisladora considera que será la candidata para competir por la alcaldía, las encuestas no la posicionan como la favorita de la ciudadanía, pues, de acuerdo con gobernarte, solo cuenta con el 15% de apoyo, lo que la ubica por detrás de aspirantes como Erika Rosales y Guadalupe Ramos.

Inclusive, la legisladora cuenta con menos adeptos que los precandidatos por parte de los partidos de oposición, pues Wendy Gonzales y Gabriel del Monte, poseen más del 20% de las preferencias en las encuestas internas.

Actualmente, el 45% de los habitantes de Xochimilco han manifestado que se identifican con la coalición de Morena, PT y PVEM, mientras que únicamente el 28% votaría por la oposición, lo que otorgaría la victoria a la morenista electa por la militancia.

TE RECOMENDAMOS:

Fiesta Brava enfrenta a activistas y aficionados en la Plaza México

Te puede interesar

Advertisement