Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Morenismo agachón permitiría imposición de Pedro Haces como edil de Tlalpan

Visitas

Gabriela Osorio estaría dispuesta a hacerse a un lado; su padre tiene ligas con el narco

Héctor Quezada

Ciudad de México. – Tal parece que los Pedros Haces tendrán el camino libre en Tlalpan, pues pese a contar con un historial por corrupción, violencia política de género y pagos por limpieza de su imagen, habrían llegado a un supuesto acuerdo con Gabriela Osorio, para que el “Junior”, Pedro Haces Lago, logrará la candidatura para la alcaldía.

De acuerdo con los morenistas, Haces Lago cuenta con mayores posibilidades de crecimiento, así como el poder para convencer a un electorado que difícilmente los candidatos registrados podrían alcanzar.

“Si la encuesta interna me favorece, invitaré a todos a sumarse para construir el mejor proyecto; deseamos trabajar juntos por un mejor Tlalpan y por el bienestar de sus familias” señaló Haces Lago en una reunión con militantes de Morena.

No obstante, su padre, Pedro Haces Barba, líder sindical del CATEM y allegado a los representantes del partido guinda, cuenta con un historial de corrupción, delitos e inclusive una relación con el narcotráfico.

Un ejemplo claro es que Haces Barba pagó millones en la limpieza de su imagen a la empresa Eliminalia, la cual se enfoca en eliminar notas periodísticas sobre casos de corrupción y que hablaban mal del líder sindical.

Tan solo Haces Barba desembolsó 110 mil dólares para eliminar cerca de 300 enlaces publicados entre el 2019 y 2020, en los que se le relacionaba con el robo y portación de armas, así como denuncias por violencia de género y su relación con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

PRÁCTICAS INTIMIDATORIAS

En el 2020, trabajadores del Consejo Nacional de Seguridad Privada acusaron al líder sindical de extorsión y vender protección, pues obligaba a las empresas a afiliar trabajadores al Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, creado por Haces Barba en el 2000, con el fin de cobrar un porcentaje del total de la nómina.

En caso de negarse, “Don Bull” como Haces Barba es conocido por su gusto por la tauromaquia, recurría a tácticas intimidatorias como la realización de huelgas, donde, además, presumía su relación con personajes de la política y sindicalismo en México, lo que actualmente continúa haciendo y que posicionaría a su hijo como el aspirante a gobernar Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS:

Buscan los Pedro Haces ganar Tlalpan en 2024, uno de ellos con narcovínculos

Te puede interesar

Advertisement