Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Ahorramos 2 bdp con el combate a la corrupción: AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Santiago de Querétaro, Querétaro .- En su segunda conferencia brindada en el estado de Querétaro, el jefe del Ejecutivo reflexiona sobre sobre los logros de su gobierno en la lucha contra la corrupción, asegurando que han eliminado lujos y excesos gubernamentales, además de entregar recursos directamente a la población.

Al responder a Grupo Cantón, el mandatario asegura que se han ahorrado 2 billones de pesos por el combate a la corrupción, al eliminar prebendas, lujos, condonación de impuestos, combate al huachicol, contratos a modo, eliminando intermediarios, programas innecesarios, renta de oficinas y otras acciones que le han generado ataques de sus adversarios políticos.

“El éxito en buena medida del Gobierno depende mucho en no permitir la corrupción, porque en no permitirla hemos ahorrado bastante, miles de millones de pesos, que antes iban por el caño de la corrupción, ahora se han liberado y se utilizan para financiar el desarrollo, se le entregan a la gente en programas del Bienestar”, puntualizó.

Sin embargo, lo más llamativo de la reflexión del político tabasqueño fue su comentario irónico sobre la corrupción, al expresar: “Yo a veces quisiera irme al infierno para ver a cuántos me encuentro ahí, incluso a los que se sienten glorificados”, lo que desató la risa de los miembros de su gabinete y hasta del gobernado de la entidad, Mauricio Kuri.

Desde las instalaciones de la 17ª Zona Militar de Querétaro, el presidente insistió en que la corrupción ha sido el mayor flagelo en la historia de México y ha dañado significativamente al país. Criticó a gobiernos anteriores por la creación excesiva de secretarías y la dispersión del presupuesto gubernamental, mientras que él destacó la implementación de programas específicos para atender a millones de personas.

Además, López Obrador reiteró su postura en contra de la corrupción de gobernantes y particulares, refiriéndose a ella como una “peste” que ha causado la decadencia de México. También abordó las recientes acusaciones contra sus hijos, rechazándolas y señalando que está en contra de la “riqueza malhabida”.

En un tono irónico, el presidente hizo referencia a prácticas de corrupción pasadas, mencionando los “moches” y “chayotes” que recibían los periodistas en la era que él llama neoliberal. Aseguró que, a pesar de que algunos periodistas se consideran puritanos, muchos aceptaban sobornos. López Obrador destacó la importancia de una prensa libre y afirmó que en la actualidad ya no hay prensa comprada.

TE RECOMENDAMOS:

El pueblo lo respalda; dan 71% de aprobación a AMLO por cumplidor

Te puede interesar

Advertisement