Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Las bandas eléctricas que apoyan en el transbordo de Atlalilco, entre la línea 12 y 8, están descompuestas de acuerdo con una queja recibida por América Rangel, legisladora del PAN.
“Es un tramo muy largo de la estación Atlalilco entre la Línea 12 y 8, se dificulta mucho el caminar para mujeres embarazadas, con alguna mercancía que vengan cargando o para los adultos mayores que usan bastón y para quienes tienen alguna debilidad para caminar”, indicó la panista.
Rangel dijo que, al Metro, le falta sensibilidad humana y explicó que la correspondencia de la Línea 12 hacia la 8 por la estación Atlalilco es de las más largas que tiene el Sistema, pero las bandas caminadoras no funcionan y eso es grave y debe atender el Metro de manera urgente.
“Ni avisos colocados y únicamente bloquean el paso, es una burla para las mujeres que van con niños, con alguna discapacidad o insisto, para los adultos mayores”, refirió la diputada miguelhidalguense.
Además abundó que si al Metro le hace falta personal de mantenimiento o dinero para reparar estos aspectos, se le haga saber al Congreso CDMX y a la opinión pública.
En tanto el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, mencionó que Morena no cumple los preceptos básicos hacia el derecho digno a la movilidad ni respeto a los derechos humanos.
Por lo que pidió que, para la apertura del tramo elevado de la Línea 12, que supuestamente será en estos días, todo funcione y no sea “un dolor de cabeza diario para los usuarios”.
TE RECOMENDAMOS: