Visitas
El pasado sábado este sistema de transporte eléctrico capitalino dejó de dar servicio
CATALINA CRUZ
La Línea 1 del Cablebús fue vandalizada por decenas de jóvenes, quienes grafitearon la entrada de la estación Campos Revolución, por lo que ésta cerró el paso a los usuarios.
La tarde del sábado 13 de enero un grupo de al menos 60 adolescentes llegaron a las afueras de la estación Campos Revolución del transporte eléctrico capitalino, con aerosol rayaron parte de la base de las torres que soportan las cabinas del Cablebús, así como la entrada de la estación.
Ante los hechos, personal del Cablebús cerró la estación, para evitar un accidente de usuarios y el grupo de grafiteros. “De repente se escuchó mucho ruido y gritos, afuera de la estación del Cablebús, en eso un grupo grande de jóvenes vestidos de negro vandalizó la entrada del transporte”, dijo una vecina de la estación Campos Revolución.
Además del cierre de la estación, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para vigilar el lugar. Vecinos denuncian que los fines de semana, fuera de la estación Campos Revolución, se drogan y alcoholizan jóvenes, debido a que se encuentra una cancha de fútbol.
“Todos los fines de semana se ponen a tomar fuera de la estación del Cablebús, incluso dejan sus envases de cervezas, además se orinan”, comentó la señora Isabel, vecina de la estación del Cablebús. Incluso habitantes aledaños a la estación Cuautepec y Campos Revolución acudieron a la alcaldía de la Gustavo A. Madero para que tomarán cartas sobre el asunto, así como a personal de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
“Desde septiembre denunciamos los hechos que se suscitan cada fin de semana, es un peligro para nuestras hijas que bajan en la estación, ya que todas las tardes se encuentran hombres ebrios y bebiendo cerveza, dejan su basura y envases”.
TE RECOMENDAMOS: