73 lecturas
JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo
Sí, llenaron la Arena México. Trajeron a panistas, priístas y perredistas de todo el país para que no se vieran huecos, para afirmar que la precampaña de Xóchitl Gálvez no fue un fracaso, que no está tan abajo en las encuestas, que no es una candidata gris, sin chispa y sin apoyo.
Y ayer no sólo gastaron mucho dinero en movilización, sino también en redes sociales. Colocaron como la tendencia más importante de la mañana del domingo un #MéxicoVaConX.
Los liderazgos del PRIAN se sacaron fotos, compartieron frases de Xóchitl Gálvez, lanzaron vivas y afirmaron que no hubo acarreo, que todos llegaron por convicción propia, que no se movilizó gente de todo el país, que el cierre de campaña de la panista en la Ciudad de México fue de gente convencida…Eso es lo que buscan vender: que Xóchitl aún compite, que no va tan mal, que se está dando un milagro. Pero nada más alejado de la realidad.
Con la precampaña de Xóchitl Gálvez quedó demostrado que la panista es una candidata gris, que pierde rápido los estribos, que es muy limitada (en una conferencia de prensa le preguntó a Marko Cortés qué eran los “poderes fácticos”) y que no está preparada para competir en una elección presidencial.
Por más que presuman a Xóchitl y por más que inviertan dinero para que no se vea sola, la realidad golpea a los del PRIAN.
La gente no la acepta, no simpatiza con ella, y los escándalos de corrupción en lo que se ha visto envuelta no la dejan.
Sí, llenaron la Arena México, y gastaron millones en eso. Pero la realidad es que la campaña de Xóchitl va mal. Las encuestas, todas, indican que va más de 25 puntos debajo de Claudia Sheinbaum. En las entidades sus mítines son desangelados, y por más que quiere conectar con la gente, no le sale.
Llenaron la Arena México, y por eso ya piensan que van a ganar la elección y que Xóchitl cada día despierta más simpatías. Están tan alejados de la realidad. Hasta ternura dan.