Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, desmintió las acusaciones de Sanjuana Martínez, ex directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, quien señaló que los trabajadores sindicalizados fueron asesorados legalmente por el abogado Arturo Alcalde, padre de la secretaria de Gobernación, y que este habría sustraído 76 millones de pesos de la bolsa de liquidaciones del sindicato.
Urrea afirmó que las acusaciones son falsas y que no existe ninguna relación entre el sindicato y el abogado Alcalde. Negó categóricamente que Alcalde haya sido su representante jurídico, destacando que estas afirmaciones son difamatorias y mentirosas por parte de la ex directora.
La secretaria general señaló que Martínez utilizó estos discursos como pretexto para evitar resolver el conflicto laboral en la agencia. Urrea sostuvo que durante la huelga, Martínez continuó difamando y mintiendo, lo cual complicó aún más la situación.
Respecto a las quejas sobre el trato diferenciado en las liquidaciones, Urrea defendió que la ex directora, junto con sus directivos y personal de confianza, estuvieron cobrando salarios de forma indebida durante toda la huelga, algo que ella misma reconoce en los textos publicados.
La secretaria general afirmó que los trabajadores sindicalizados de Notimex no están de acuerdo con la decisión del Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar la agencia, ya que consideran que estaban defendiendo su fuente y lugar de trabajo.
Sin embargo, la asamblea decidió transitar por las liquidaciones, ya que, según Urrea, los trabajadores habían agotado todas las opciones para defender sus empleos.
TE RECOMENDAMOS: