122 lecturas
SEBASTIÁN RAMÍREZ
Ayer fue un día difícil para la Ciudad de México. En nuestro Congreso local se sometió a votación la ratificación en su encargo de la Fiscal Ernestina Godoy, una mujer honesta y que como nadie combatió la corrupción, el crimen, los feminicidios, a los cárteles inmobiliarios y de trata de personas en la Capital.
25 diputados y diputadas del PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra del dictamen de la Comisión de Administración y Procuración Justicia que proponía la continuidad del trabajo de la Fiscalía, y a pesar de que 41 legisladores votaron a favor, no se alcanzó la mayoría calificada necesaria en este proceso.
En estas líneas mucho hemos comentado sobre las razones por las cuales la oposición está tan molesta con Ernestina Godoy y por las que se opusieron a su ratificación. Las investigaciones al Cártel Inmobiliario del PAN han desembocado en la detención de más de 10 exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez. Incluso el exalcalde Christian Von Roehrich fue detenido tratando de cruzar la frontera norte hace unos meses, por el desvío de 300 millones de pesos destinados a la reconstrucción. Hace unos días el secretario general del PRI en la Ciudad también fue presentado a declarar a la Fiscalía por su presunta participación en el delito de trata de personas.
Finalmente, las amenazas de Alito Moreno y Marko Cortés pudieron más que la conciencia y la dignidad de sus legisladores en la Ciudad, que dejaron de lado el apoyo de miles de ciudadanas y ciudadanos a Ernestina Godoy, a cambio de seguir teniendo un lugar en el PRIAN. Pudo ayer haber ganado la corrupción, pero el Pueblo de la Ciudad de México tiene memoria y no olvida los nombres de quienes pretendieron negociar impunidad y encubrieron, desde su curul, a los corruptos, a los feminicidas, a los tratantes y a los que se enriquecieron a costa de la gente.
Hoy a las 10 AM rendirá su último informe la mejor Fiscal que ha tenido nuestra Ciudad. La cita es en el Monumento a los Niños Héroes y estamos todas y todos invitados