Visitas
Panistas interpondrán denuncia contra Servidores Públicos
JUAN R. HERNÁNDEZ
Hasta dos mil pesos cobran empleados del alcalde José Carlos Acosta por una pipa de 10 mil litros de agua en el pueblo de Tulyehualco, en Xochimilco, donde sus habitantes llevan más de tres meses sin el vital líquido, denunció la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña.
Ante ello, la legisladora blanquiazul anunció que presentarán denuncias ante la Contraloría capitalina para investigar al gobierno de Xochimilco por esta venta, que debería ser gratuita para la población.
Al respecto, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, condenó la situación y solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que tome medidas para garantizar este derecho básico, señalando que el alcalde está limitando, negociando y apropiándose del agua de manera deshonesta.
González informó que muchos habitantes de Tulyehualco se han visto obligados a gastar sus escasos recursos para adquirir agua potable durante meses. Además, expresó preocupación sobre el destino de los fondos recaudados y la posibilidad de que sean utilizados para campañas políticas o beneficios personales.
Ambas representantes del PAN pidieron a las autoridades correspondientes, Contraloría y Comisión de Derechos Humanos, investigar y no encubrir los presuntos abusos del alcalde de MORENA en Xochimilco, destacando la necesidad de garantizar el acceso al agua, un derecho esencial, y la transparencia en el uso de los recursos recaudados.
TE RECOMENDAMOS:
Convertidos en foco de infección, cuerpos de agua de la CDMX