Visitas
Detuvieron en flagrancia a sujetos que cargaban tres pipas con capacidades de 10 mil litros (2) y una con 20 mil
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
A fin de combatir el huachicoleo de agua potable, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en el pueblo de Magdalena Petlacalco.
Durante el desarrollo de las actividades contra dicho delito se pusieron a disposición tres pipas con capacidad para 10 mil litros de agua y una pipa con capacidad de 20 mil litros de agua.
“Ahí se pudieron encontrar una toma clandestina, una toma ilegal de agua, diversas pipas, una pipa que funcionaba como pipa cisterna y a partir de ese lugar se estaba haciendo un uso ilegal del agua, se estaba haciendo una distribución ilegal y se estaba vendiendo el agua”, señaló el mandatario local en conferencia de prensa.
Batres informó que se han detectado más tomas clandestinas, sin embargo, por razones de seguridad no dio a conocer los puntos, refirió qué desde octubre del 2023 comenzaron con acciones en contra del huachicoleo de agua potable.
En tanto el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, indicó que las acciones se llevarán a cabo de manera permanente en colaboración con el Sistema de Aguas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“También tendremos coordinación con diferentes alcaldías en la idea de que estos operativos en contra del robo de agua sean de manera sistemática, permanente”, mencionó.
El titular del Sacmex, Rafael Carmona, explicó que durante el operativo se descubrió una toma irregular desde una de las líneas principales del acuaférico la cual llevaba el agua a una pipa fija, una pipa descompuesta en términos de motor para moverla, para hacerla circular, en donde se almacenaba el agua y desde la cual se cargaban otras pipas.
Además los infractores fueron detenidos en flagrancia, mientras se encontraban cargando tres pipas de 10 mil litros cada una, con la que se distribuía agua de manera ilegal.
TE RECOMENDAMOS:
Estrenará Tren Ligero 9 unidades este año; flotilla pasará de 11 a 20