119 lecturas
SEBASTIÁN RAMÍREZ
Antes de que terminara el 2023, el 29 de diciembre para ser precisos, la Fiscal Ernestina Godoy envió al Congreso de la Ciudad un oficio solicitando a las y los diputados continuar con el proceso de su ratificación, toda vez que el próximo 9 de enero termina su periodo al frente de la Fiscalía. Recordemos que después de aprobar todas las etapas de este proceso, con el visto bueno del Consejo Ciudadano, el Jefe de Gobierno y el Pueblo de la Ciudad, el pasado 13 de diciembre se incluyó la votación en la orden del día, sin embargo, no pudo desahogarse.
El PAN en la Ciudad de México ha orquestado una campaña en contra de Ernestina Godoy desde la detención del exalcalde y excoordinador de su bancada, Christian Von Roehrich, quien desvió casi 300 millones de pesos destinados a la reconstrucción cuando fue alcalde de la Benito Juárez, la cuna del Cártel Inmobiliario. Por esto no quieren ratificarla.
Independientemente de lo anterior, los resultados de Ernestina Godoy en la Fiscalía hablan por sí solos. Durante el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum se lograron reducir todos los delitos de alto impacto en un 58% gracias a la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad, así como el secuestro en más del 80%, el homicidio en un 50% y los feminicidios en un 33%. Hoy es prácticamente imposible que un delito quede impune en la Ciudad.
Iniciamos un nuevo año de muchos retos y oportunidades en la Capital, en unos meses habrá de renovarse la Jefatura de Gobierno y Clara Brugada supera por más de 30 puntos al candidato de la mafia inmobiliaria en todas las encuestas. La Transformación en la Ciudad de México va a seguir y se va a profundizar, pero es indispensable tener una Fiscalía honesta como la que encabeza Ernestina Godoy para lograrlo.