Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Reclutadora del “Rey de la Basura”, mantiene su cargo de Concejala en Miguel Hidalgo

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – La actual concejal de Miguel Hidalgo, Altagracia Méndez, fungió como enlace entre el dirigente panista, Jorge Romero y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder priísta en la CDMX y que fue detenido en 2021 acusado de trata de personas por montar una red de prostitución.

Méndez Guerrero, quien era la encargada de vigilar que víctimas no se relacionaran con personas ajenas al militante tricolor, se vio beneficiada luego de que fuera impulsada por el exlíder priísta, así como 9 candidatos más, para que lograran integrarse a los concejos de 9 de las 16 alcaldías en la capital del país.

Gutiérrez de la Torre, quien lideró al PRI en la Ciudad de México de 2012 a 2014, es conocido como el Rey de la Basura, pues sus padres controlaron la venta de residuos y tiraderos de la capital del país, por lo que el militante priísta tomó el control de los pepenadores, situación que lo favoreció para lograr adeptos, ya que contaba con el apoyo del gremio.

Sin embargo, el exlíder priísta fue detenido tras las acusaciones de montar una red de prostitución con jóvenes de entre los 20 y 35 años, quienes eran engañadas con ofertas de trabajo en las instalaciones del PRI en la ciudad, las cuales eran contratadas para cumplir los deseos de Gutiérrez de la Torre, quien les pagaba con dinero del presupuesto público.

Dentro del grupo cercano a Gutiérrez de la Torre se ubicó a Grecia Samantha Hernández, quien hasta el año pasado laboraba dentro del Organismo Nacional de Mujeres Priístas y que contendió por una diputación federal en 2021 por el Distrito 9 de Tláhuac, sin embargo, de acuerdo con Proceso, Hernández en ningún momento realizó campaña en la alcaldía, pues el Rey de la Basura le ordenó apoyar la campaña de Luis Gerardo Quijano, actual edil de La Magdalena Contreras.

Del mismo modo, Luis Gerardo Quijano en 2021, a días de tomar posesión como alcalde y al estar relacionado con Gutiérrez, interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, sin embargo, esta fue rechazada.

A pesar de que el exlíder priísta se encuentra en la cárcel, cuenta con el apoyo de la alianza Fuerza y Corazón por México, así como de por lo menos 11 concejales que se encuentran vinculados con Gutiérrez y 9 funcionarios públicos que fueron impuestos por él antes de ser aprehendido.

En total, el Rey de la Basura acumula 20 acusaciones por violencia familiar, así como 15 más por abuso sexual, 2 por violación y una por feminicidio, trata de personas y acoso sexual.

TE RECOMENDAMOS:

Directores abandonan a Quijano en Magdalena Contreras

Te puede interesar

Voces

Advertisement