Visitas
OMAR MONTALVO
Cuidad de México. – El alcalde Luis Gerardo Quijano llegó a La Magdalena Contreras para gobernar este trienio con una promesa de cambio, pero sus directivos en varias áreas han abandonado los puestos por los cuáles fueron designados y esto retrasa los proyectos de distintas áreas para el beneficio de los ciudadanos.
Este año llegó por nombramiento del priísta, Blanca de la Rosa como nueva Directora General de Desarrollo y Fomento Económico de La Magdalena Contreras, siendo la tercera persona que ocupa el cargo desde octubre de 2021. Esta área tiene entre otras tareas otorgar a la población oportunidades para combatir la pobreza, el desempleo y la inclusión de la producción.
Durante el trienio que encabeza Quijano Morales las acciones que ha hecho para beneficio de los contrerenses en materia de Desarrollo y Fomento Económico han sido las realizaciones de ferias anuales del empleo y de productos como el maíz, pulque, tacos y barbacoa, además de un reducido número de acciones y programas sociales.
Ante esto, el último informe anual sobre Pobreza y Rezago Social del INEGI, mantuvo a un 28 por ciento de la población en estado de vulnerabilidad por carencias, 7.8 en vulnerabilidad por falta de ingresos y hasta un 30 por ciento en el grado de pobreza. Lo que demuestra que las acciones sociales han tenido una mínima contribución para los habitantes.
La renuncia de miembros del gabinete de Quijano provoca que se retrasen proyectos en beneficio ciudadano y no sólo ha ocurrido en el área de Desarrollo y Fomento Económico, sino en Desarrollo Social, Obras y Desarrollo Urbano, Ecología y Sustentabilidad, áreas donde investigaciones internas han encontrado anomalías respecto al presupuesto público utilizado.
Otros movimientos detectados en la administración de Luis Gerardo Quijano es el inmediato ascenso de Jefes de Unidades Departamentales (JUD) a directores generales, cambios de nombramientos en las Coordinaciones de Programas Sociales y la dirección Jurídica.
TE RECOMENDAMOS: