55 lecturas
RICARDO SEVILLA
En el Poder Judicial Siguen gastándose los recursos del pueblo a manos llenas. Y es que, en el Consejo de la Judicatura Federal, decidieron dilapidar más de 60 millones de pesos en mudanzas.
Hace unos días, en las instalaciones de la Dirección de Recursos Materiales del CJF, que se encuentran ubicadas en un lujoso edificio en la carretera Picacho-Ajusco 170, se autorizó y se firmó un acuerdo administrativo para pagar un costosísimo “servicio de transportación de bienes inmuebles”.
El primero fue por un monto máximo de 41 millones 790 mil 230 pesos.
Y el segundo fue por un monto máximo de 20 millones 644 mil 56 pesos.
El CJF dicen, con la mano en la cintura, que los pagos cubrirán un periodo que ya inició, hace seis días, el pasado 16 de diciembre y que concluirá hasta el 19 de julio de 2025, es decir: un año después de que López Obrador haya dejado la presidencia de la república.
Lo que llama la atención es que ambas cantidades serán pagadas a la misma empresa, una compañía llamada BCC Transportes, Almacenajes y Logística SA de CV.
Cabe mencionar que, durante el sexenio de Peña Nieto, BCC Transportes, Almacenajes y Logística SA de CV. tuvo un crecimiento meteórico. De hecho, se trata de una empresa que tuvo como uno de sus clientes principales al IMSS.
Lo más delirante es que BCC Transportes, la empresa a la que el CJF ha decidido pagar más de 60 mdp, recibió durante todo el gobierno de Peña Nieto 50 millones 859 mil 263 pesos. Es decir: el desfachatado Poder Judicial ha decidido pagar, en dos años, diez millones más de lo que la administración peñanietista pagó en un sexenio.
La pregunta es: ¿los seis consejeros y consejeras que integran el Consejo de la Judicatura no se dieron cuenta que su Dirección de Recursos Materiales decidió, hace cuatro días, a puerta cerrada, gastar más de 60 mdp en un servicio de mudanzas? ¿Qué opinión tendrán al respecto Alejandro Sergio González, Sergio Javier Molina, Eva Verónica de Gyvés, Lilia Mónica López, Bernardo Bátiz, Celia Maya y, desde luego, su presidenta, Norma Piña? ¿O es que acaso los flamantes consejeros y consejeras están tan extraviados que no se enteran de lo que ocurre en el CJF?