Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Después de una maratónica jornada que duró ocho horas en el Congreso de la Ciudad de México, se pospuso la votación sobre el dictamen para la ratificación de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, debido a la falta de consensos entre los legisladores de Morena y el bloque opositor.
Durante la sesión, el bloque opositor fustigaba a los legisladores de Morena a quienes les recordaban a cada rato que no contaban con los votos suficientes para lograr la ratificación de Godoy Ramos.
Mientras, la mayoría de Morena y sus aliados, anotaron una veintena de oradores y pese a reiterados reclamos del bloque integrado por el PRI, PAN y PRD, la bancada guinda mantuvo sus intervenciones y señalamientos hacia otros personajes implicados en el escándalo de corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez.
Así, en medio de reclamos, acusaciones de tácticas dilatorias, gritos y burlas entre legisladores de ambos bloques, al dar las 17:00 horas, por reglamento interno del Congreso de la Ciudad de México, la Mesa Directiva realizó la propuesta al pleno de continuar hasta completar el orden del día o levantar la sesión, a lo que los legisladores de Morena y sus aliados votaron a favor de posponerla.
Al abrir la votación nominal, el resultado final fue de 37 votos en contra de continuar la sesión frente a 27 a favor y cero abstenciones, los legisladores capitalinos decidieron posponer la discusión, por lo que la sesión se retomará este jueves 14 de diciembre, a las 9:00 horas.
La ley exige dos tercios de los legisladores (al menos 44 votos) para la ratificación de Godoy Ramos por cuatro años más al frente de la FGJCDMX.
En la actualidad, Morena y sus aliados tienen 38 votos asegurados, y de no obtener la mayoría calificada, se notificará al Consejo Judicial para iniciar el proceso de selección de la persona titular de la Fiscalía General.
TE RECOMENDAMOS:
Sondeos evidencian repudio a Santiago Taboada en CDMX: Sebastián Ramírez