Visitas
MARIO LÓPEZ
Tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, el colectivo de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) pidió a la gobernadora del Estado de México; Delfina Gómez, que solicite la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, por los actos de corrupción que hay en este organismo y en la Fiscalía mexiquense.
En un comunicado difundido en redes sociales de grupo de PIDH señala que: “La masacre de Texcaltitlán es una muestra de cómo opera la verdadera extorsión en el Estado de México, apoyada por la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Publica y las policías municipales; tenemos pruebas y lo invitamos (a Andrés Andrade Téllez) para presentárselas en la mañanera”.
Explican que Téllez fue separado del Centro Nacional de Inteligencia por filtrar información a grupos delictivos. La remoción la ordenó el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, persona de confianza de López Obrador.
Además, el secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez “desde que asumió el cargo, los penales del Edomex se incrementó la violencia y los asesinatos”. También denunciaron penitenciarios y directores penales, para seguir mintiendo, robando y traicionando al pueblo”.
La moneda de cambio, destacan, es obtener semana tras semana pacas de dinero, y que en tres meses de entrar al gobierno del Estado de México suman varios millones de pesos.
“Pedimos la renuncia inmediata del secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, porque la tragedia de Texcaltitlán la vivimos los mexiquenses que están en la cárcel, porque mientras las autoridades están en su fiesta del gobierno que dijo los ciudadanos armados hicieron justicia por propia mano”, explicó el PIDH.
TE RECOMENDAMOS: