Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Apostó Lía Limón a su proselitismo frustrado y Álvaro Obregón se llenó de basura

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Álvaro Obregón, los habitantes denunciaron la acumulación de basura y desechos en las calles de la alcaldía, situación que no es una sorpresa, pues la edil, Lía Limón, prefirió derrochar recursos para publicitarse que en atender esta situación.

De acuerdo con la alcaldía, para este año se destinaron 7 millones 926 mil pesos en Servicios de Limpia, entre los que se mencionaron la recolección domiciliaria, barrido manual, barrido mecánico y el retiro de vertederos clandestinos, los cuales, de acuerdo con el gobierno panista, se realizarían sin ningún cobro a los vecinos, no obstante, estos recursos fueron ineficientes, pues este año se registraron más de 85 basureros clandestinos en la demarcación.

Derivado de las condiciones en que laboran los recolectores de desechos de la alcaldía, estos fueron denunciados por los habitantes del Conjunto Habitacional Lomas de Plateros, quienes señalaron un cobro mínimo de 20 pesos para que los trabajadores, recibieran sus desechos.

GENERÓ MÁS BASURA

Durante este año, Limón destinó un mayor presupuesto en la rotulación de bardas, lonas, volantes y carteles para promocionarse que en los servicios de limpieza, pues tan solo en propaganda política la panista derrochó más de 11 millones de pesos.

De acuerdo con la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), la propaganda electoral podría generar hasta 25 mil toneladas de basura en la Ciudad de México.

EN PÉSIMAS CONDICIONES

Según datos de la Secretaría de Economía Federal, un recolector de basura y material reciclable de la capital recibe un salario mensual cercano a los 4 mil pesos y se estima que más de 11 mil personas que se dedican a estas actividades; sin embargo, el 71.8 por ciento del total, labora en la informalidad, es decir, poco más de 8 mil 500 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS:

Incumple Lía Limón con relleno de minas; Álvaro Obregón sigue en riesgo

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement