Visitas
Sólo están regulados ante la Semovi los de color rosa, los que tienen lona verde y no tienen serie son “piratas”
CATALINA CRUZ
Usuarios denuncian que los bicitaxis que se encuentran operando en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cobran en exceso la tarifa, a pesar de ser distancias cortas; 500 pesos de la calle Madero a la Glorieta de Amajac, antes de Colón.
A través de un sondeo que Diario Basta! realizó a diversos chóferes de bicitaxis, comentaron que los que cobran demás, son unidades que no se encuentran registradas ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“Hay bicitaxis que tienen solamente la lona verde, no tienen el registro y permiso que da Semovi, son los que se manchan con los usuarios, cobran lo que se les pega su regalada gana”, dijo Mario, chófer de bicitaxi.
Este permiso, es para que la gente se pueda quejar ante Semovi, por alguna anomalía, ya que el documento debe estár visible al lente del usuario, el cual contiene el número de bicitaxi, y datos personales del chófer.
Sin embargo, al menos 50 unidades no están reguladas ante la Semovi, enfatizó uno de los chóferes de los vehículos con bicicleta.
“Además del documento que debemos traer pegado, ya nos van a dar placas, a partir del próximo año nos las deben entregar, tuvimos que pagar 10 mil pesos, 5 mil de placa y 5 mil de seguro. Sí, es una la nota, pero con eso ya no habrá rateros, por culpa de ellos ya no tenemos mucho pasaje en algunos días, prefieren utilizar otro transporte público”, dijo el señor Miguel, chófer de bicitaxi.
En otra declaración, de un chófer que no trae el permiso pegado, dijo que cobra a la Glorieta de Amajac, “250 si eres una persona, si son dos es más tarifa, también depende del tráfico, puede llegar hasta 400”.
“¿Por qué no traes el permiso de Semovi?” , se le cuestionó, a lo qué respondió “cuál permiso, aquí se viene a trabajar y a ganar dinero, si no le parece pida un uber”, respondió el chófer.
“Yo no abordó bicitaxis, son careros, cobran lo que quieren, son abusivos, preferimos caminar o tomar otro medio de transporte”, argumentó turista, que lleva dos semanas en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: