Visitas
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Diego Garrido López, representante del PAN ante el Instituto Electoral capitalino, expresó su preocupación por las supuestas instrucciones recibidas por la fracción de MORENA y aliados en el Congreso local para reducir al mínimo la capacidad operativa del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).
“Lamentamos que se esté manejando desde el oficialismo esta estrategia de recortes presupuestales que podrían poner en riesgo el desarrollo de un proceso electoral transparente y sin dudas”, señaló Garrido López.
El representante del PAN destacó la importancia de que los órganos electorales cuenten con el presupuesto necesario para organizar una elección ejemplar, subrayando la necesidad de garantizar la certeza, transparencia y legalidad en cada etapa del proceso electoral.
Enfatizó que reducir los recursos asignados a estos organismos electorales, como presuntamente propone Morena, podría comprometer la calidad y eficiencia del proceso electoral de 2024 al limitar la adquisición de insumos y la contratación de personal suficiente para llevar a cabo esta importante tarea.
Por su parte, Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN CDMX ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, expresó preocupación por los recortes presupuestarios que, según denuncia, el partido oficialista estaría planeando ejecutar contra el Tribunal Electoral.
“Estos recortes presupuestales parecen ser una forma de revancha política por el reconocimiento de derechos de ciertos actores políticos en la contienda electoral”, mencionó Sánchez Miranda. Afirmó que estas acciones buscan desacreditar a la autoridad electoral y podrían interferir en la equidad y seguridad del proceso electoral, limitando las condiciones necesarias para la alternancia política en la capital.
Ambos representantes del PAN coincidieron en la importancia de preservar la autonomía y la independencia de los órganos electorales, instando a no asfixiarlos presupuestalmente y asegurando que estarán vigilantes para evitar más recortes que afecten la integridad del proceso electoral en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: